
Has decidido pasar a la acción e invertir en tu salud y bienestar; ¡enhorabuena!. Dar este paso solo puede traerte beneficios, a ti y a quienes te rodean. No importa si es tu primer día en el gym o si ya lo has intentado más veces. Utiliza las claves de este artículo y puede que, esta vez, el resultado sea diferente.
Prepararte antes de comenzar marcará la diferencia. Solo tienes que seguir estos simples consejos.
Lo primero es fijar tu meta principal:
En este otro artículo conocerás más detalladamente cada una de ellas: ¿Para qué entrenas? ¡Ponte un objetivo!
Ahora que ya sabes a dónde vas, es hora de ver qué te ofrece tu centro deportivo. Su horario, salas, actividades, material, etc. Estos son algunos de los servicios que tu centro puede ofrecerte:
Puedes hablar directamente con el personal técnico (en recepción o por teléfono). También puedes consultar su página web y sus redes sociales.
Mucho ojo con esto. Las expectativas demasiado elevadas el primer día de gym son el principal motivo de abandono del gimnasio. Ya sea por:
Lo peor es que suelen ir de la mano. Creemos que, por entrenar todos los días hasta la extenuación, a base de motivación y voluntad, veremos resultados antes. Y nada más lejos de la realidad.La fatiga acumulada solo retrasará dichos resultados,además de comprometer tu salud. Tus estructuras corporales no están preparadas, por mucho que tú lo estés.
Lo mejor que puedes hacer es empezar poco a poco y progresar con el tiempo; como en un videojuego. Ir dos o tres días a la semana es más que suficiente para empezar, pero, si prefieres ir a diario, entrena poco tiempo y con cargas bajas.
También es importante realizar una actividad que te guste, aunque no sea la más efectiva. Ten en cuenta que en la vida habrá momentos malos, y esto es una carrera de fondo.
Es una buena idea, especialmente si empiezas de cero y vienes de un estilo de vida sedentario. También si tienes alguna lesión o patología. Traslada esta información al personal de tu centro deportivo y te curarás en salud.
¡Qué nervios! Estos son los elementos fundamentales que debe incluir tu bolsa de deporte:
Esto es lo básico, pero hay más cosas que puedes incluir:
Llegó el momento de pasar a la acción.
¡Enhorabuena! Has superado tu primer día de gym. Si has seguido estos consejos, tendrás la sensación de haber trabajado, pero no de agotamiento. Si te has pasado, no te preocupes, toma nota y reajusta tu entrenamiento para el siguiente día; buscamos progreso, no perfección.
Eso sí, recuerda que es importante empezar suave, pero también lo es aumentar la intensidad gradualmente cada semana. Si lo haces poco a poco, será pan comido.
¡Mucho ánimo en tu primer día en el gimnasio! Disfrútalo y no dudes en acudir a los técnicos de nuestros centros deportivos. Están para guiar tus pasos.
Guía básica para empezar a ir al gimnasio si no has ido nunca (elespanol.com)
Lo que debes saber para tu primer día en el gimnasio (mejorconsalud.as.com)
Déjanos tu comentario