
Por Daniel Barata
Deambular por tu centro deportivo, sin rumbo, puede estar bien para empezar. Desde luego, es mejor que quedarte en el sofá haciendo planes interminables. Pero si quieres tener el control de tus resultados, ponte un objetivo.
En este artículo descubrirás las diferentes metas que puedes lograr con nosotros, divididas en 4 puntos importantes:
Este objetivo debe estar presente siempre, ya sea en mayor o menor medida, en tu entrenamiento. Si quieres que sea tu meta principal puedes enfocarte en:
1/ Mejorar tu condición física general
Ponerte el objetivo de acabar con el sedentarismo siempre mejorará tu salud. Pero si incluyes trabajo de fuerza, de resistencia cardiovascular y de movilidad, los beneficios serán mucho mayores.
Nuestros técnicos pondrán la guindacon un programa de acondicionamiento específico para ti.
2/ Rehabilitarte de una lesión
De la misma forma, si sufres alguna patología te ayudaremos a hacer los ejercicios que necesitas de forma correcta y segura.
3/ Equilibrar cuerpo y mente
Si lo tuyo es la calma y la concentración, te ofrecemos actividades dirigidas como pilates, yoga, Body Balance o Elastic, entre otras.
A través de movimientos precisos y fluidos, mejorarás tu postura, movilidad, conciencia corporal y tonificarás tus músculos de forma suave y equilibrada.
Puede que además de cuidarte, puede que tu objetivo también sea un cambio estético en tu cuerpo. Para lograrlo, puedes centrarte en:
1/ Ganar músculo (hipertrofia)
La sala fitness será tu mejor aliada. Deberás combinar ejercicios de fuerza y una dieta hipercalórica (consumir más calorías de las que gastas).
2/ Quemar calorías y bajar de peso
En este caso, lo ideal es realizar tanto ejercicios de fuerza como de resistencia cardiovascular, y seguir una dieta hipocalórica (consumir menos calorías de las que gastas).
Tanto si buscas ganar músculo como perder grasa, descansar correctamente y consumir suficiente proteína te será de gran ayuda.
Sea como sea, nuestros técnicos te guiarán en el proceso, ofreciéndote un entrenamiento y una dieta adaptados a tu situación.
Llevar tus capacidades y/o habilidades físicas a otro nivel es un reto apasionante, independientemente de que tu objetivo sea:
1/ Mejorar en un deporte o actividad
En nuestros centros deportivos tenemos las instalaciones que necesitas para lograrlo:
2/ Superar pruebas físicas
Si estás opositando para ser policía nacional, bombero, o necesitas superar cualquier tipo de prueba física, también podemos ayudarte.
Nuestros técnicos programarán tu entrenamiento y realizarán un seguimiento de tus progresos.
3/ Ser un atleta polivalente
Dicen que el que mucho abarca, poco aprieta. Y es cierto. Pero, si buscas un equilibrio, puedes convertirte en un atleta competente en múltiples disciplinas.
Por otro lado, existen deportes que tratan precisamente de eso, como las carreras de obstáculos (OCR). Están compuestas por tramos de carrera intercalados con retos físicos de todo tipo (trepar, arrastrarse, cargar objetos pesados, etc.). En ocasiones, los participantes ni siquiera saben qué pruebas se van a encontrar. Estas competiciones exigen a los atletas un entrenamiento lo más variado y polivalente posible, que los prepare para cualquier situación.
En nuestros centros puedes encontrar actividades dirigidas como heroican training, que te ofrece un entrenamiento completo, intensivo y variado.
Los humanos somos seres sociales, y es posible que tu prioridad sea pasar un rato agradable y conocer gente, mientras cuidas tu salud.
Para ello, nada mejor que las clases dirigidas. Anímate a probarlas. No tienes excusa, pues las hay de todo tipo:
Ponte un objetivo y caminarás en línea recta hacia tu mejor versión. Además, te ayudará a mantener la disciplina cuando la vida se complique. Por otra parte, nunca te olvides de disfrutar en el proceso. Lo principal es que el entrenamiento se adapte a tu estilo de vida, no que sea el más efectivo. Con que sea efectivo, es suficiente.
Tipos de rutinas de entrenamiento según tus objetivos (guiafitness.com)
Comentarios
Antonio Gregorio Montes
Saber onde te queres dirixir, fundamental!
Déjanos tu comentario