
Todo el mundo que entrene o practique algún deporte puede afirmar que suele dormir bien y descansar de forma profunda, pero puede que una parte de los deportistas no tengan esta ventaja. Esto puede deberse a muchas causas, pero una de ellas es la hora a la que se hace ejercicio. No vale entrenar a cualquier hora. Incluso puede ser contraproducente y sufrir insomnio.
Varios estudios, como el de la Universidad de Concordia (Canadá) y la Mayo Foundation for Medical Education and Research (MRMER), afirman que entrenar antes de ir a la cama te hará sentir cansado, pero no vas a dormir bien. Si sueles irte a dormir a las 11 de la noche, procura no entrenar a partir de las 9. Se recomienda que el ejercicio termine dos horas antes de irnos a la cama.
El motivo por el que cuesta conciliar el sueño es, fundamentalmente, biológico. Al ejercitarse de manera intensa los niveles de cortisol aumentan, así como la frecuencia respiratoria y cardiaca. También sube la temperatura corporal. Es necesario que haya un periodo de relajación previa antes de irse a la cama para dormir bien.
Si entrenar poco antes de la noche es tu única opción, procura no extenuarte. Modula la intensidad de una forma intermedia para no cansarte en exceso. Un entrenamiento de intensidad moderada también tiene múltiples beneficios.
Recuerda que presionar el cuerpo para llegar a un rendimiento determinado puede ser peligroso. Consulta siempre con la asesoría deportiva de nuestros centros deportivos.
De nuevo, el motivo por el que es mejor entrenar a primera hora de la mañana es biológico. La luz solar guía nuestro reloj biológico. Cuando nos da el sol, estamos activos. Cuando se pone (o no ha amanecido) predomina la melatonina.
Por la mañana tenemos un pico de cortisol, lo cual nos hace estar alerta y activos. Aprovecha este empujón y entrena cuando salga el sol. Si no te es posible, aprovecha los consejos que te damos en párrafos superiores.
Comentarios
Domingo
Instalaciones buenísimas, situación perfecta y personal súper amable.
Recomendable 100×100
Déjanos tu comentario