istock 1287018919
Nutrición 9 - miércoles - 2022

Desayuna rápido y de forma saludable

Si tu jornada es especialmente intensiva o estresante, te dejamos algunas pequeñas recetas con las que llenar tu tripa sin perder el tiempo ni ganar calorías vacías, estas son las claves para un desayuno rápido y saludable. También puedes consultar con los asesores nutricionales de BeOne, ¡estarán encantados de ayudarte!

Tosta de aguacate y huevo

Si te ha sobrado pan del día anterior y eres fan del aguacate, este desayuno es para ti. Con medio aguacate cortado en láminas, un poco de sal (y aceite si gustas), pimienta y un huevo cocido o a la plancha; tendrás un desayuno riquísimo y extremadamente fácil de preparar.

Un poke verde (o no)

Ahora los pokes están muy de moda, y con este quedarás más que desayunado. Coge un bol y añade tus elementos favoritos. Nosotros te recomendamos: aguacate, pan tostado troceado, un huevo duro y, si no eres vegetariano o vegano, un poco de salmón (o trucha) ahumado. Esta receta puede ser aún más sencilla que la anterior e igual de resultona. A este poke la cebolleta también le queda estupenda (sobre todo si incorporas pescado).

Tostadas de crema de cacahuete y plátano

El plátano es uno de los alimentos más ricos que los deportistas pueden consumir. Aparte de tener una gran cantidad de carbohidratos complejos que te mantendrán con energía toda la mañana. Incorpora crema de cacahuete a dos rebanadas de pan tostado y como topping añade un plátano troceado para ambas tostadas. Si quieres, puedes añadir semillas de chía.

Smoothie de frutas

Otra alternativa que tienes para tus desayunos es un rico smoothie de frutas. Combina las que más te gusten con leche (también vegetales) o yogur. Nosotros te sugerimos: plátano, mandarina u otras frutas de temporada, tu leche favorita y un poco de agua de coco. Mételo a la licuadora… ¡y listo!

Sándwich de tortilla y salmón

Entre dos rebanadas de pan coloca una tortilla francesa de dos o tres huevos y añádele un poco de salmón o trucha ahumados, incluso puedes añadirle alguna de las sobras que tengas por casa si te ves muy apurado.

Bol de yogur con granada y frutos rojos

En un tazón de desayuno puedes añadir yogur batido o griego e incorporar los frutos rojos que más te gusten. Nosotros recomendamos: granada, mandarina, arándanos, moras y frambuesas.

Para el invierno: macedonia de cítricos

Los cítricos aportan una gran cantidad de vitamina C al organismo, algo fundamental para esta época del año. En un vaso mezcla yogur, una cucharada de miel, una mandarina en gajos, media naranja y un poco de zumo de pomelo. Si quieres darle un toque con un topping, añade unos pocos pistachos partidos por encima.

Por último, debes probar estas tostadas de queso

Si eres vegetariano pronto te enamorarás de la última receta que te recomendamos hoy. Sobre una rebanada de pan añade, al menos, tres tipos de queso diferente. Si eres adicto al queso, nosotros recomendamos: queso emmental, queso de cabra y queso semicurado. A continuación, mete las tostadas al horno (previamente precalentado) durante dos minutos a 180º. Una vez retiradas, añádeles algo de verde. Nuestro consejo son unas cuantas hojas de rúcula

Comparte:

Tags:

Déjanos tu comentario