whatsapp image 2022 09 07 at 10 46 51 am
Nutrición 8 - jueves - 2022

Bol de açaí, rica receta con un alimento poco conocido

La fruta açaí es una baya muy pequeña con origen en el amazonas y que florece en las palmeras de huasaí. Además, es un fruto tan delicado que apenas se comercializa fresco. Siempre se comercializan los productos que se hacen con açaí, en polvo o congelado. Posee numerosos beneficios nutricionales, ya que contiene antioxidantes y omega 3. Puedes consultarlos todos aquí. Puedes conseguir açaí en algunos supermercados, herbolarios, tiendas dietéticas, online, naturales o veganas. Sin más dilación, ¡aprende a preparar este delicioso bol de açaí!

Ingredientes para un bol de açaí

  • 20 gramos de frutos rojos congelados o arándanos.
  • 1 cucharadita de açaí en polvo o 100 gramos de açaí congelado.
  • 25 a 30 mililitros de leche de tipo vegetal.
  • Medio plátano congelado muy maduro. Reserva el otro medio.
  • Arándanos frescos, al gusto.
  • Semillas de calabaza.
  • Frutos secos, como nueces o almendras.
  • Semillas de sésamo o chía.

Preparación del bol de açaí

Este rico postre se parece mucho a un smoothie, por eso es importante que la fruta esté congelada antes de comenzar a preparar tu bol de açaí. También es fundamental que lo combines con una fruta que aporte cremosidad, como el plátano… ¡vamos con los pasos!

  1. En tu vaso licuador coloca el açaí (ya sea en polvo o congelado), el medio plátano congelado y el resto de fruta que quieras añadirle. Si vas a hacer poca cantidad, licua a una potencia más baja para que el resultado no sea excesivamente líquido.
  2. Antes de batir añade un chorrito de la leche vegetal que vayas a usar, pero no toda para evitar que se haga demasiado líquido.
  3. Bate hasta conseguir la consistencia deseada. Consejo: es un bol, así que no debería quedarte líquido como un batido, un poco más denso sería lo ideal.
  4. Al finalizar el licuado, es hora de colocar los toppings al verter la mezcla en el bol. Esparce los frutos secos, el medio plátano, las semillas de calabaza y termina esparciendo el sésamo.

¡Que lo disfrutes!

Comparte:

Déjanos tu comentario