istock 1392833806 scaled
Salud 14 - miércoles - 2022

La vuelta al trabajo: menos traumática si es con deporte

El verano ya va quedando atrás y son pocos los que siguen disfrutando de sus vacaciones estivales. El que escribe estas líneas ya no goza de ellas y se ha enfrentado a la siempre temida vuelta al trabajo. Comer fuera de casa, menos horas para el ocio y el deporte y la readaptación a los madrugones es una etapa dura, pero, ¿sabías que el deporte ayuda a encajar mejor la vuelta al trabajo?

Recuperar tu rutina deportiva es la clave

Y si no tienes rutina deportiva, es momento de crear una. El verano, cargado de ocio y excesos, es nefasto si no se tiene una rutina muy marcada, pero es normal disfrutar de las vacaciones y olvidarse un poco del deporte… ¡a todos nos pasa! Una vez que vuelvas a la «vida real» acuérdate de volver también al gym.

En el caso de que el deporte no forme parte de la vida diaria, la vuelta al trabajo puede ser el momento ideal para incorporar a tu vida una buena disciplina de entrenamientos. Recuerda, empieza suave, no te fuerces y progresa celebrando cada pequeño logro.

Si no eres asiduo a entrenar te recomendamos actividades como bike, nado o pilates. Recuerda que puedes consultar las actividades disponibles en tu centro aquí.

Prioriza el descanso nocturno

Es mejor dormir 7 u 8 horas por la noche que pasarte la tarde dormitando. Prioriza una rutina de sueño sana: duerme por la noche y limita las siestas a 20-30 minutos por la tarde si estás muy cansado. Además, procura que este descanso sea de calidad: profundo y sin interrupciones.

Cuida tu alimentación

Planifica lo que vas a comer durante la semana y también la alimentación pre y post entreno para maximizar sus beneficios. La vuelta al trabajo suele significar comer menos y mal. Procura planificar tus comidas meticulosamente las primeras semanas para evitar un consumo excesivo de alimentos precocinados y grasas poco saludables.

¡Tú puedes!

FUENTES Y MÁS INFORMACIÓN
Comparte:

Déjanos tu comentario