istock 1165104479 scaled
Nutrición 12 - martes - 2022

Refréscate con estos bombones helados de plátano

Frente a los ultraprocesados (como los helados industriales) que se suelen consumir en verano, te presentamos una opción fácil y sencilla para poder refrescarte sin consumir calorías vacías ni de forma excesiva. ¡Disfruta de estos bombones helados de plátano!

Ingredientes recomendados para dos personas

  • Plátanos (un poco verdes o en el punto de maduración): 2.
  • Crema de cacahuete: 25 gramos.
  • Chocolate negro sin azúcar: 100 gramos.
  • Almendras picadas: incorporar al gusto.

Elaboración

Esta receta se elabora muy rápido, apenas tardarás 20 minutos en terminarla, pero requiere más de una hora de reposo para que los bombones helados de plátano, como su nombre indica, se congelen. Te dejamos la preparación paso a paso:

  1. Corta los plátanos en rodajas de un dedo de grosor y colócalas en una bandeja de horno con papel antiadherente. Mete la bandeja en el congelador durante media hora para endurecerlas.
  2. Mientras enfrían, puedes ir preparando la crema de cacahuete y el chocolate. Derrite el chocolate al baño maría, a fuego medio. Cuando esté derretido apaga el hornillo, pero cuida que no se solidifique.
  3. Retira las rodajas de plátano del congelador y pon un poco de crema de cacahuete en el centro sin llegar a los bordes para que no se derrame. Pon otra rodaja encima formando un montadito.
  4. Baña ambas rodajas en el chocolate pinchándolas con un palito de brocheta para no mancharte. Una vez bañadas y escurridas, colócalas en la bandeja y retira cuidadosamente el palo.
  5. Importante: si quieres, reboza las brochetas en almendras picaditas para añadirlo como topping en cuanto las escurras.
  6. Espera a que el chocolate se solidifique un poco sobre el papel que hemos usado antes o coloca uno nuevo.
  7. Devuelve la bandeja al congelador durante, al menos, 60 minutos. No saques los bombones helados hasta que los vayas a servir, ¡estarán más ricos!
Comparte:

Tags:

Déjanos tu comentario