
Hay días que nos sentimos desganados, cansados y con falta de motivación. Ir a entrenar en estas condiciones puede ser hasta tortuoso. No desesperes, ¡hoy te ayudaremos a ir al gym lleno de energía con estos pequeños consejos!
Probablemente ya sepas los beneficios físicos de entrenar aunque estés cansado… ¿pero sabías que también tiene beneficios mentales?
Si te sientes cansado puedes pensar que ir a entrenar te va a dejar derrotado, pero esto no es realmente así. El entrenamiento puede brindarte energía a corto plazo. Las razones por las que ir al gimnasio te motivan son fundamentalmente biológicas y tienen nombre: endorfinas y riego sanguíneo.
Las endorfinas, más conocidas como las hormonas de la felicidad, son conocidas por mejorar el estado de ánimo. Eliminan la sensación de malestar, tristeza e incrementan el placer y la sensación de energía. Cuando haces deporte, el cerebro segrega esta hormona.
Además, el deporte aumenta el riego sanguíneo, dándote más fuerza y vitalidad por la activación de los músculos.
Ejercitarse de manera habitual, además de desarrollar tu musculatura, fuerza y resistencia física; te ayudará a crear un hábito. Cuando una persona se ejercita de forma regular, se podría decir que también desarrolla una resistencia al día a día. Las tareas diarias, el trabajo y los esfuerzos son más fáciles de llevar a cabo. El enemigo más grande que tienes cuando no te apetece ir a entrenar es el sedentarismo, ¡quedarte en casa te sentará aún peor!
Tags: energíaentrenamientogym
Déjanos tu comentario