istock 937270454 scaled
Salud 31 - Mércores - 2023

Presta atención a tu piel este verano

Con el índice UV (escala lineal que mide la intensidad de la radiación solar que llega a la superficie) comenzando a dispararse, echar un vistazo a tu piel a las puertas del verano es fundamental para evitar la aparición de enfermedades o el agravamiento de las mismas, como el acné. Además de usar protección solar, hidratarla es fundamental en épocas de fuerte radiación solar.

¿Por qué sufre la piel en verano?

Es evidente, nos ponemos menos ropa y salimos más a la calle. La exposición a las radiaciones UV, al calor, a los insectos y a diferentes productos químicos dañan constantemente nuestra piel y pueden provocar la aparición de enfermedades como simples úlceras cutáneas hasta cáncer de piel o dermatitis. Además, se relaciona el mal cuidado de la piel en verano con la aparición de síntomas menores pero molestos, como el picor.

Varias soluciones para un único problema

Lo más importante en verano es aplicar crema solar de un factor adecuado a nuestra piel. Con ponérnosla una sola vez no es suficiente, hay que recordar que hay que suplirla periódicamente para que esta tenga el efecto deseado.

También es importante cuidar la textura de la crema. Si tenemos piel grasa, habrá que evitar estas texturas. Asimismo, si tenemos la piel muy seca, debemos usar protección solar con alguna fórmula hidratante.

Además, es importante exfoliarse de forma regular. Utilizar un exfoliante una vez por semana resultará tremendamente beneficioso. Esta técnica elimina las células muertas de la piel y elimina el exceso de melanina. Retirando todos estos elementos lograremos que los productos que usamos para proteger y/o hidratar nuestra piel penetren mejor, resultando aún más beneficiosos.

La moda de la “pastilla del sol”

Últimamente aparecen muchos jóvenes en redes promoviendo el uso de una “pastilla solar” que potencia la creación de melanina en la piel y que, en consecuencia, nos protege de todas las radiaciones solares. Hay que tener en cuenta que este complemento nos ayuda a protegernos del sol, pero la crema solar siempre será nuestra mejor aliada.

Tal y como su nombre indica, las cápsulas son un complemento, no un substitutivo de la protección solar. Tenlo en cuenta si decides tomarlas.

Este post no sustituye al consejo profesional. Si te preocupa el cuidado de tu piel acude a tu médico de cabecera o dermatólogo.
Comparte:

Tags:

Déjanos tu comentario