
En verano, las personas que ya sufren problemas circulatorios, ven cómo alguno de sus incómodos síntomas se ven agravados por el ambiente seco y las altas temperaturas. Hoy os traemos seis alimentos que te ayudarán a controlar las exacerbaciones de estas molestias.
La cayena, además de mejorar el volumen de flujo sanguíneo y contribuir a la bajada de presión arterial, también promueve la secreción de ácido nítrico. Mejora la «fuerza» de venas y arterias e impide la acumulación de placas de colesterol en las paredes de estas.
Las cebollas son una fuente estupenda de numerosos componentes antioxidantes. Además, producen un ligero ensanchamiento de venas y arterias. También tienen un cierto poder antiinflamatorio, que puede ser de ayuda para la hinchazón de las extremidades (especialmente de los pies).
La remolacha es rica en numerosos nitratos que el cuerpo transforma en ácido nítrico, aumentando el flujo sanguíneo, especialmente hacia los músculos. Así, se convierte en un aliada ideal para incrementar el rendimiento deportivo.
Las nueces poseen numerosos nutrientes, ácidos grasos insaturados y minerales con beneficios de tipo protector ante enfermedades cardiacas. Además, se cree que el consumo de nueces ayuda a la reducción del colesterol.
El té verde actúa como vasodilatador, mejorando significativamente la circulación. Además, posee numerosos antioxidantes. Para notar sus efectos en la circulación se recomienda beber de dos a tres tazas al día.
El cacao posee flavonoides, un compuesto que fortalece las paredes arteriales. Además, estimula la producción de ácido nítrico, fundamental para la circulación sanguínea. El chocolate negro al 70% es la opción ideal para disfrutar de sus beneficios.
También te recomendamos que acudas al servicio de asesoría nutricional disponible en alguno de nuestros centros deportivos para que consultes tus dudas dietéticas con los profesionales de BeOne.
Déjanos tu comentario