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Fitness 19 - martes - 2022

Por estas razones deberías meditar tras entrenar

Es sabido que la meditación aporta mucho a la salud general, como la reducción del estrés, mejorar la calidad del sueño y el alivio de los dolores leves de cabeza. Además, meditar tras entrenar puede traer beneficios. Incluso hacerlo antes de acudir a tu centro. De hecho, la meditación pre y post entreno son perfectamente compatibles y recomendables. Es muy probable que en tu centro BeOne se ofrezcan algunas actividades similares como el yoga. Incluso puedes aprovechar la zona exterior y espacios como el solárium para hacerlo.

Consejos para una correcta meditación

Antes de hablar de las ventajas de esta práctica es vital que revisemos los consejos más básicos para meditar correctamente. Aunque el objetivo es dejar la mente en blanco, a veces conseguir meditar es más difícil de lo que puede parecer, por eso te dejamos algunas claves para ayudarte:

  1. Busca un entorno tranquilo y que te resulte agradable. Puede ser en tu casa, en un parque o en medio de la naturaleza; lo más importante es que te sientas cómodo en el espacio que elijas. Eso sí, asegúrate de tener una superficie blanda en la que meditar, una roca en medio de un bosque no será la mejor opción.
  2. Déjate de florituras, no es necesario contar con un equipo de sonido inmersivo para meditar. Es más, a veces el silencio es el mejor aliado para la meditación. De hecho, si estás en medio de la naturaleza, su sonido puede ayudarte. Si con el silencio te abruman tus pensamientos, prueba con un poco de música suave.
  3. No es necesario que te coloques en posiciones extrañas para meditar. Simplemente, ponte cómodo. Aunque la postura puede contribuir a una mejor meditación, no es algo fundamental. Procura, eso sí, no tumbarte. A veces una relajación excesiva puede derivar en una siesta inesperada.
  4. Respira correctamente. Inspira por la nariz y exhala muy lentamente por la boca, procurando que el aire llegue siempre a tu diafragma (debes notar que se te hincha la barriga). 

Las ventajas de meditar después de entrenar

Al entrenar estamos sobreexcitando nuestro cuerpo y es muy costoso devolverlo a su estado de normalidad. Esta dificultad para relajar nuestro organismo se acentúa si entrenamos a última hora del día. Si haces deporte poco antes de irte a dormir, casi seguro que te cuesta conciliar el sueño. Gracias a la meditación podrías sobrellevar este problema.

¿Y sirve de algo meditar antes de entrenar?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo. La meditación aumenta la concentración sobre las tareas que vamos a realizar cuando terminemos. Así aumenta la eficiencia que tengas en tu entrenamiento, pues te será mucho más fácil concentrarte en tu rutina diaria. 

Además de favorecer la concentración, la meditación también es beneficiosa para tus músculos: favorece su elasticidad, previene las lesiones y agujetas y ayuda a mantener un buen rendimiento físico (evitando la fatiga mental). 

FUENTES CONSULTADAS:
  1. Mundo deportivo. Cómo meditar correctamente. URL: https://www.mundodeportivo.com/uncomo/salud/articulo/como-meditar-correctamente-28840.html 
  2. Sisternas, Pau. Estas son las razones por las que deberías meditar después de hacer ejercicio. URL: https://guiafitness.com/estas-son-las-razones-por-las-que-deberias-meditar-despues-de-hacer-ejercicio.html 
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