Compromiso de privacidad

En las entidades del Grupo Serviocio/Beone velamos por la seguridad y confidencialidad de la información
y, más concretamente, de los datos personales, no solo de los usuarios del sitio web, sino de todas
aquellas personas que mantienen algún vínculo o relación con la entidad en cualquiera de sus ámbitos,
ya sean, usuarios, socios, proveedores, personal, etc.
En este sentido, en cumplimiento de lo dispuesto por la normativa en materia de protección de datos,
esto es Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo del 27 de abril de 2016 relativo a
la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación
de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de datos personales y garantía de los
derechos digitales (LOPDGDD), se procede a la elaboración de la presente política, donde ofrecemos la
información relativa a los tratamientos de datos personales que gestiona la entidad.

Identificación del responsable del tratamiento (Corresponsabilidad)

Teniendo en cuenta lo dispuesto por el artículo 26 del RGPD todas las entidades del Grupo
Serviocio/Beone son consideradas corresponsables de los tratamientos que gestionan y que, a
continuación, en el último punto “Grupo Serviocio/Beone”, se identifican.
En este sentido, las entidades que forman parte del Grupo Serviocio/Beone, tienen suscrito un acuerdo
de corresponsabilidad, donde se define de modo transparente las responsabilidades respectivas en el
cumplimiento de las obligaciones impuestas por la normativa en materia de protección de datos y,
especialmente, en lo que se refiere a la atención de derechos de los interesados, cumplimiento del deber
informativo, gestión de incidencias e implantación de medidas de seguridad.
En líneas generales, a través de dicho acuerdo, la empresa matriz, esto es, Serviocio, Cultura, Deporte y
Recreación, S.L., es la entidad que asume la responsabilidad de implantar y coordinar todas las medidas y
requerimientos exigidos en materia de protección de datos, haciéndolo en nombre del resto de empresas
del grupo y liberando, por tanto, al resto de corresponsables del cumplimiento de tales deberes u
obligaciones.
En este sentido, las entidades que forman parte del Grupo Serviocio/Beone y a las cuales se les aplica la
presente Política de Privacidad, pueden ser consultadas al final del presente documento.

Delegado de Protección de datos

El Grupo Serviocio/Beone ha procedido al nombramiento y designación de la figura del Delegado de
protección de datos, siendo éste servicio externalizado.
En este sentido, puede usted contactar con nuestro Delegado de Protección de datos a través de la
siguiente dirección: protecciondedatos@norquality.es.

Finalidades y bases jurídicas

Completando la información básica sobre protección de datos que se facilita a través de cada una de las
vías de toma de datos, a continuación, se facilita la información adicional relativa las finalidades, bases
legitimadoras de los siguientes ficheros o tratamientos:

Socios y Usuarios

Los datos serán tratados para las siguientes finalidades principales, siendo la base jurídica que legitima
estos tratamientos la ejecución de un contrato del que el interesado es parte (art. 6.1.b) RGPD),
consentimiento para el tratamiento de datos de salud, así como el cumplimiento de obligaciones legales
(art. 6.1.c) RGPD):

Gestión de solicitud de alta como socio, lo que conlleva, tramitar la solicitud de alta como socio,
prestación de servicios deportivos, gestión y coordinación de actividades y prestación de
servicios adicionales como, fisioterapia, nutrición, campamentos, etc.).

Gestión de alta como usuario del servicio de nutrición online: alta, prestación del servicio
(planificación nutricional), seguimiento.

Gestión administrativa, lo que conlleva, gestión de facturación de cuotas, gestión de impago de
cuotas, tramitación de seguros.
En el caso de socios menores de 14 años, los tutores legales del menor prestan su consentimiento, para
que sus datos puedan ser tratados conforme a las condiciones especificadas en el presente documento.
Asimismo, los datos serán tratados para las siguientes finalidades accesorias:

Gestión de fidelización, lo que conlleva, el envío de información sobre servicios, promociones o
descuentos y la gestión de actos y eventos, siendo la base jurídica que legitima estos
tratamientos el interés legítimo del responsable del tratamiento, derivado del art. 21.2 LSSI (art.
6.1.f) RGPD)

Tratamiento de imágenes, pues durante el desarrollo de determinadas actividades llevadas a
cabo en los centros deportivos se podrán tomar imágenes y vídeos para mantener informados a
los usuarios, así como para la promoción de los servicios del centro, con la autorización
informada previa del usuario.

Gestión de grupos de WhatsApp y otros proveedores de mensajería instantánea para la
prestación de los servicios y la gestión de determinadas actividades.

Atenciones Comerciales

Los datos serán tratados con la finalidad de llevar a cabo una gestión informativa y de fidelización, lo que
conlleva el envío de información sobre servicios, promociones, descuentos y actividades gestionadas por
los centros deportivos del Grupo Serviocio/Beone. En este caso, la base jurídica que legitima el
tratamiento es el consentimiento del interesado.

Concursos, sorteos y promociones

Los datos serán tratados con la finalidad de llevar a cabo los trámites para la participación en los concursos
y sorteos, así como, para la remisión de información sobre los servicios y promociones gestionados por
los centros de deportivos del Grupo Serviocio/Beone. En este caso, la base jurídica que legitima el
tratamiento es el consentimiento del interesado.

Personal

Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar todos los servicios vinculados al ámbito de recursos
humanos, lo que conlleva, la gestión contable fiscal y administrativa, la gestión de nóminas, gestión de
formación, gestión de prevención de riesgos laborales y registro horario, entre otros.
La base jurídica que legitima el tratamiento es, en líneas generales, la ejecución de un contrato del que el
interesado es parte (art. 6.1.b) RGPD), así como el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1.c) RGPD).

Proveedores

Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual, lo que supone la gestión
contable, fiscal y administrativa y la gestión de pago de los servicios, entre otros. La base jurídica que
legitima este tratamiento es la ejecución de un contrato del que el interesado es parte (art. 6.1.b) RGPD),
así como el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1.c) RGPD).

Usuarios Web

A través del sitio web se recaban datos personales para diversas finalidades, entre otras:

Apartado de contacto para plantear consultas, quejas, sugerencias o reclamaciones

Alta en atenciones comerciales: para solicitar información sobre los servicios del centro.

Alta de usuarios y socios: cuyos datos serán tratados para las mismas finalidades que las
indicadas en el tratamiento de Socios y Usuarios (ver más arriba).

Servicios de entrenamiento dirigido on line.

Trabaja con nosotros: gestión de currículos para procesos de selección.

Análisis de hábitos de navegación a través de cookies analíticas (ver Política de Cookies publicada
en el sitio web).
La base jurídica que legitima el tratamiento es el consentimiento del interesado a través de formularios
electrónicos con sistema de consentimiento automatizado.

Videovigilancia

Las imágenes captadas a través de los sistemas de videovigilancia instalados en determinados centros
deportivos del Grupo Serviocio/Beone serán tratadas con la finalidad de garantizar la seguridad de los
bienes, instalaciones y personas que acceden a las mismas. La base jurídica que legitima el tratamiento es
que las mismas son instaladas para el cumplimiento de una misión realizada en interés público (art. 6.1.
e. RGPD).

Control de accesos

Los datos tratados a de los sistemas de control de accesos instalados en los centros deportivos del Grupo
Serviocio/Beone serán tratadas con la finalidad de garantizar la seguridad de los bienes, instalaciones y
personas que acceden a las mismas. La base jurídica que legitima el tratamiento es que las mismas son
instaladas para el cumplimiento de una misión realizada en interés público (art. 6.1. e. RGPD).
Conviene tener en cuenta que, en prácticamente todos los centros deportivos el control de accesos se
lleva a cabo a través de tarjeta personal o pulsera, no obstante, se da algún caso puntual en el que en
algún centro deportivo el control de acceso se lleva a través de reconocimiento por huella dactilar,
obteniendo siempre el consentimiento del usuario y ofreciendo siempre al usuario la posibilidad de elegir
un método alternativo para el control de accesos, como por ejemplo, la pulsera o la tarjeta personal.

Selección de personal

Con la finalidad de llevar un control mas exhaustivo en relación a los currículos, la entidad solo permite
facilitar los datos curriculares a través de un apartado específico en el sitio web de la misma, siendo
tratados dichos datos, con la finalidad de llevar a cabo los procesos de selección necesarios. La base
legitimadora del tratamiento es el consentimiento expreso y automatizado del usuario.

Canal de denuncias

Los datos serán tratados para el registro y gestión de las denuncias efectuadas a través del canal de
denuncias de Grupo Serviocio/Beone, dándole los trámites establecidos en las normas internas de la
empresa en materia de Compliance, así como los legalmente establecidos. La base jurídica que legitima
el tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal.

Cesiones o comunicaciones de datos

Para la gestión de determinados servicios ofrecidos por los centros deportivos de las entidades del grupo
Serviocio/Beone se presenta necesario permitir acceder a determinados datos a terceros prestadores de
servicios contratados al efecto, por ejemplo, Training Gym, Nadar es Vida o Padelclik. En este sentido,
cada una de las entidades del Grupo procede a la suscripción de los respectivos contratos de encargado
de tratamiento necesarios, y ha dado las instrucciones precisas a los diferentes prestadores de servicio o
encargados de tratamiento, para asegurar la seguridad e integridad de los datos a los que éstos tengan
acceso con motivo de la prestación del servicio contratada.
Fuera de los casos anteriores, sus datos de carácter personal no serán cedidos a terceros, salvo en los
casos que se indican a continuación:

Socios y Usuarios, personal y proveedores

Los datos podrán ser comunicados a los siguientes colectivos de destinatarios:

  • Entidad aseguradora: para la gestión del seguro de accidentes deportivos.
  • Administraciones públicas: en caso de que sea requerido en virtud de una norma, por ejemplo,
    Agencia Estatal de la Administración Tributaria, y al resto de autoridades fiscales o de otra índole
    competentes, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones impuestas por la legislación
    vigente.
  • Entidades bancarias: para la gestión del cobro y pago de servicios.
    Por otra parte, es posible la comunicación de los datos relativos a los usuarios y personal del centro
    deportivo a la entidad de derecho público titular de la concesión administrativa, así como, en supuestos
    de finalización de la concesión, dichos datos podrán ser cedidos a la nueva entidad adjudicataria de los
    servicios, siempre previa información al titular de los datos.
    • Videovigilancia y Canal de denuncias
    Los datos podrán ser comunicados a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y órganos judiciales, previo
    requerimiento.
  1. Plazo de conservación de los datos
    Completando la información básica sobre protección de datos que se facilita a través de cada una de las
    vías de toma de datos, a continuación, se facilita la información adicional relativa las finalidades, bases
    legitimadoras de los siguientes ficheros o tratamientos:
    • Socios y Usuarios: los datos serán conservados hasta la finalización de la relación contractual
    y se mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las
    responsabilidades que puedan resultar exigibles. Salvo en el caso del tratamiento con fines de
    envío de información publicitaria, que serán tratados mientras no se oponga al tratamiento.
    • Atenciones Comerciales: los datos serán conservados mientras no revoque el
    consentimiento previamente prestado.
    • Concursos, sorteos y promociones: los datos serán conservados mientras sean necesarios
    para atender las finalidades indicadas y, en el caso de haber autorizado el envío de información
    publicitaria, mientras no revoque el consentimiento previamente prestado.
    • Personal: los datos serán conservados hasta la finalización de la relación contractual y se
    mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las
    responsabilidades que puedan resultar exigibles. Por ejemplo, en el caso del registro horario, los
    datos serán conservados durante el plazo de un año.
    • Proveedores: los datos serán conservados hasta la finalización de la relación contractual y se
    mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las
    responsabilidades que puedan resultar exigibles.
    • Usuarios Web: los datos serán conservados mientras sean necesarios para atender las
    finalidades indicadas y, en el caso de haber autorizado el envío de información publicitaria,
    mientras no revoque el consentimiento previamente prestado.
    • Videovigilancia: serán conservados durante un mes.
    • Control de accesos: serán conservados durante el plazo necesario para alcanzar la finalidad
    indicada.
    • Selección de personal: los datos serán conservados mientras el perfil curricular pueda
    encajar en alguna de nuestras candidaturas, haciendo filtros y limpieza de documentos.
    • Canal de denuncias: los datos serán conservados mientras sean necesarios para gestionar y
    tramitar la denuncia presentada.
  2. Revocación del consentimiento
    En aquellos casos en los que el tratamiento de datos personales esté basado en el consentimiento, se
    informa a las Partes interesadas de derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, de
    manera sencilla y gratuita, mediante escrito dirigido a la dirección del responsable del tratamiento o a
    través de la siguiente dirección de correo electrónico lopd@serviocio.es, adjuntando una copia de su DNI
    o documento equivalente. La revocación del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento
    basado en el consentimiento previo a su retirada.
  3. Derechos de los interesados.
    La normativa en materia de protección de datos otorga una serie de derechos a los interesados o titulares
    de los datos, usuarios del sitio web o usuarios de los perfiles de las redes sociales de la SERVIOCIO
    Estos derechos que asisten a las personas interesadas son los siguientes:
  • Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo
    objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos
    que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen
    de dichos datos.
  • Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o
    incompletos.
  • Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:
    o Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados
    o Cuando el titular de los mismos retire el consentimiento
    o Cuando el interesado se oponga al tratamiento
    o Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal
    o Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la
    información en base a lo dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre
    Protección de datos.
  • Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el
    consentimiento del interesado.
  • Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se
    de alguno de los siguientes supuestos:
    o Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo
    que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos.
    o Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos.
    o Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron
    recabados, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa
    de reclamaciones.
    o Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos
    legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado.
    Los interesados podrán ejercitar los derechos indicados, dirigiéndose a SERVIOCIO, mediante escrito,
    remitido a la siguiente dirección: lopd@serviocio.es indicando en la línea de Asunto el derecho que desea
    ejercitar.
    En este sentido, la SERVIOCIO atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los
    plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos.
    Por otra parte, conviene tener en cuenta que el interesado o titular de los datos podrá en todo momento
    presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.
  • Seguridad
    Las medidas de seguridad adoptadas por SERVIOCIO son aquellas requeridas, de conformidad con lo
    establecido en el artículo 32 del RGPD. En este sentido, SERVIOCIO, teniendo en cuenta el estado de la
    técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así
    como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas
    físicas, tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de
    seguridad adecuado al riesgo existente.
    En todo caso, SERVIOCIO tiene implementados los mecanismos suficientes para:
    a) Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los
    sistemas y servicios de tratamiento.
    b) Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de
    incidente físico o técnico.
    c) Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas
    implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
    d) Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

Grupo SERVIOCIO/BEONE

A continuación, se presentan las sociedades que forman parte del Grupo Serviocio y los centros adscritos a cada una de dichas sociedades.

SERVIOCIO, CULTURA Y DEPORTE S.L.

CIF. B15416845, C/ Vázquez de Parga nº 5 2º 15100 Carballo A Coruña

CentroDirecciónProvinciaTeléfonoE-mail
Centro Deportivo RibadeoC/Pintor Fierros 26, 27700 RibadeoLugo982130141ribadeo@beone.es
Centro Deportivo AmesC/Camiño Novo s/n 15220 Bertamiráns (Ames)A Coruña981891081atelleira@beone.es
Centro Deportivo A MalataA Malata s/n 15591 FerrolA Coruña981371222amalata@beone.es
Centro Deportivo Do Castro (Mugardos)C/San Victorio s/n 15260 FranzaA Coruña981460765aresmugardos@serviocio.es
Centro Deportivo Fontecarmoa (Vilagarcía)C/Adolfo Pedrido Morla s/n 36600 VilagarcíaPontevedra986512716vilagarcia@serviocio.es
Centro Deportivo PontedeumeC/Río Eume s/n 15600 PontedeumeA Coruña981433901piscinapontedeume@serviocio.es
Centro Deportivo RedondelaC/Paseo do Pexegueiro 5, 36800 RedondelaPontevedra986400586redondela@serviocio.es
Centro Deportivo ValmiñorAvda Manuel Lemos s/n 36370 NigránPontevedra986353677piscinavalminor@serviocio.es
Centro deportivo CabezónC/Complejo Domañanes s/n 39500 Cabezón de la SalCantabria942700111cabezon@beone.es
Centro deportivo CayónComplejo Deportivo Fernando Astobiza s/n 39620 SarónCantabria942563825cayon@beone.es
Centro Deportivo CorralesC/San Fernando s/n 39400 Los Corrales de BuelnaCantabria942830097corrales@serviocio.es
Centro Deportivo EntrambasaguasC/Barrio de la Iglesio s/n 39715 EntrambasaguasCantabria680919420entrambasaguas@serviocio.es
Centro Deportivo El EspinarCarretera San Rafael km 2,5 40410 El EspinarSegovia921126552elespinar@beone.es
Centro Deportivo LlíriaC/Pla de L’ Arc s/n 46160 LlíriaValencia962790259lliria@beone.es
Centro Deportivo Pepu HernándezAv Niza 8 local 10 esquina con C/Los Alpes 28022 MadridMadrid917755866pepuhernandez@serviocio.es
Centro Deportivo CiempozuelosAv de la Circunvalación s/n 28350 CiempozuelosMadrid918086372cmp@beone.es
Centro Deportivo San Martín de la VegaAv de la Comunidad de Madrid 2, 28330 S. Martin de la VegaMadrid918946215smv@beone.es
BeOne Santa TeresaCalle de Salvadiós, 9, 28770 Colmenar Viejo, MadridMadrid918453640santateresa@beone.es
Piscina Cubierta Rincón de la VictoriaC/ Avda Cotomar-Esq. Camino Viejo Vélez. s/n Rincón de la victoria. 29730Málaga952032439rincon@beone.es
BeOne ErrenteriaPolideportivo Galztaraborda: Aiako harria, s/n

Piscinas Fandería: Touring etorbidea, s/n
Guipúzcoa943449690
943344423
errenteria@beone.es
SERVIOCIO MADRID SUR S.L.

C/ Vázquez de Parga nº 2 5º 15100 Carballo A Coruña

CentroDirecciónProvinciaTeléfonoE-mail
Centro Deportivo GetafeC/Velarde s/n 28903 GetafeMadrid916245811polidget@uc3m.es
Centro Deportivo LeganésC/Carlos III nº 8, 28912 LeganésMadrid916249998/97polidget@uc3m.es
SERVIOCIO OURENSE S.L.

Rúa do Sol nº1 32001 Ourense / B-32404238

CentroDirecciónProvinciaTeléfonoE-mail
Centro Deportivo EiroásC/del Sol 1, 32001 OurenseOurense988210769ourense@beone.es
Centro Deportivo OiraPaseo de la playa fluvial S/N. 32001 Ourense Ourense 988218600oira@beone.es
BeOne ProgresoAlameda do Cruceiro, n7 Bajo 32003 Ourense Ourense 988985581progreso@beone.es
SERVIOCIO LOS MONDRAGONES S.L.

C/Ribera del Beiro s/n 18014 Granada / B-18996694

CentroDirecciónProvinciaTeléfonoE-mail
BeOne GranadaC/Ribera del Beiro s/n 18014Granada958198444info@beoneclub.es
SERVIOCIO BEONE MONTERREAL S.L.

C/ Vázquez de Parga, nº 5-2º. 15100 Carballo (A Coruña) / B – 70.457.916

CentroDirecciónProvinciaTeléfonoE-mail
BeOne MonterrealAvda. Benito Fariñas s/n. 36393. Sabarís (Baiona)Pontevedra958198444info@beoneclub.es
SERVIOCIO BEONE BOADILLA S.L.

C/ Vázquez de Parga, nº 5-2º. 15100 Carballo (A Coruña) / B – 70.457.916

CentroDirecciónProvinciaTeléfonoE-mail
BeOne BoadillaAvda. Benito Fariñas s/n. 36393. Sabarís (Baiona)Pontevedra958198444info@beoneclub.es
AQUAFIT GESTION S.L.

C/ Vázquez de Parga, nº 5-2º. 15100 Carballo (A Coruña) / B-94017225

CentroDirecciónProvinciaTeléfonoE-mail
Piscina Municipal de ArteixoAvda. Arsenio Iglesias s/n (15142) ArteixoA Coruña981633444arteixo@beone.es
Piscina Municipal de BriónLugar de Pedrouzos, s/n (15865) BriónA Coruña981887346brion@beone.es
Piscina Municipal de TeoAvda.Republica Arxentina, 23 (15886) TeoA Coruña981803922teo@beoene.es
Piscina Municipal de RianxoC/Rosalía de Castro, 6-A (15920) Rianxo A Coruña981860086rianxo@beone.es
Piscina Municipal de CambadosPombal, s/n (36630) CambadosPontevedra986542689cambados@beone.es
SERVIOCIO BEONE CAMPOLONGO S.L.

C/ Vázquez de Parga, nº 5-2º. 15100 Carballo (A Coruña) / B-70563291

CentroDirecciónProvinciaTeléfonoE-mail
Centro Deportivo CampolongoC/Plaza Constitución s/n 36001 PontevedraPontevedra986863855campolongo@serviocio.es
GAIA LEVANTE GD S.L.

C/ Vázquez de Parga, nº 5-2º. 15100 Carballo (A Coruña) / B-70004676

CentroDirecciónProvinciaTeléfonoE-mail
BeOne AlbalCarrer del Rei en Jaume I, s/n, 46470 Albal, ValenciaValencia961275262albal@beone.es
AQA OURENSE XESTION DEPORTIVA SL

C/ Vázquez de Parga, nº 5-2º. 15100 Carballo (A Coruña) / B-27706886

CentroDirecciónProvinciaTeléfonoE-mail
BeOne Las LagunasCampus Universitario, 32004 OurenseOurense988101717laslagunas@beone.es
SERVIOCIO BEONE LUGO S.L.

C/ Vázquez de Parga, nº 5-2º. 15100 Carballo (A Coruña) / B-70558697

CentroDirecciónProvinciaTeléfonoE-mail
BeOne LugoRúa Cornubia 5, 27002, LugoLugo982873642lugo@beone.es