
Si no eres uno de ellos, probablemente hayas visto a bastante gente de tu centro deportivo BeOne usando diferente material para realizar su entrenamiento de fuerza, especialmente cinturones y rodilleras. Aunque son importantes estabilizadores de la columna y las articulaciones, respectivamente, conviene no hacer un uso abusivo de ninguno de estos complementos.
Comencemos con el cinturón. Su uso está diseñado para proteger la columna vertebral cuando se levanta un peso muy grande. Hay que tener en cuenta algunas cuestiones sobre su colocación y uso:
El segundo material elegido para entrenamiento de fuerza suelen ser las rodilleras. Este material permite un mayor control de las piernas y el tronco, ayudando a que este no se incline tanto y se desplace con facilidad, lo cual permite realizar sentadillas de forma mucho más cómoda.
Su elasticidad favorece el movimiento de músculos y articulaciones como si se trataran de unos tendones auxiliares.
Si usas estos materiales para el entrenamiento de fuerza de forma diaria y constante estarás alterando tu actividad y desarrollo muscular, pudiendo causar alteraciones en los objetivos fitness que pretendes conseguir. Recuerda consultar siempre con nuestros técnicos y/o con nuestro servicio de asesoría deportiva.
Déjanos tu comentario