
Con la llegada del frío, los catarros, las gripes y permanecer mayor tiempo en el hogar, cuidar la dieta se vuelve un aspecto fundamental del día a día. Y sí, nuestra dieta en otoño también cambia igual que el tiempo, por eso es importante no descuidarse. Este otoño incorpora estos alimentos.
Los expertos nutricionales, tal y como indican desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN), afirman que si consumimos alimentos de temporada, estos serán mucho más beneficiosos para el organismo.
Por tanto, es el momento de dejar ir a alimentos como el melón o la sandía e incorporar los característicos de esta temporada, como la calabaza, el calabacín, la coliflor, las setas, los frutos secos y los frutos rojos.
Todos estos alimentos que ya hemos mencionado tienen propiedades nutricionales idóneas para esta estación en la que nuestro cuerpo consumirá más energía para contrarrestar el frío previo al invierno. Te contamos algunos beneficios de estos alimentos que no puedes pasar por alto:
¡Estos son solo algunos ejemplos para que este otoño incorpores alimentos saludables de temporada a tu dieta! Si tienes dudas, no te olvides de consultar a nuestro servicio nutricional disponible en muchos de nuestros centros deportivos.
Déjanos tu comentario