Nutrición 4 - Thursday - 2022

Rollitos de pepino al estilo sushi ideales para el verano

Es verano y apetece algo fresquito… así que hoy os traemos unos deliciosos rollitos de pepino estilo sushi para sobrellevar las altas temperaturas y que van genial como entrante. En apenas algo más de 20 minutos tendrás un plato sencillo, rico y nutricionalmente ideal. Recuerda que si tienes dudas con tu dieta, tenemos disponible un servicio de asesoría nutricional en numerosos de nuestros centros.

Ingredientes (para dos personas)

  • 1 pepino.
  • 50 gramos de salmón ahumado.
  • Medio aguacate.
  • 10 gramos de queso de untar bajo en grasas.
  • Semillas de sésamo.

Preparación

  1. Pon a cocer media taza de arroz, con una taza de agua. Te recomendamos que sofrías un poco de ajo antes de cocer el arroz.
  2. Cuando el arroz esté terminando de cocerse, comienza a preparar el resto de ingredientes. Una vez que veas que el arroz esté cocido déjalo reposar durante unos minutos.
  3. Con un pelador de patatas extrae la corteza del pepino, pero solo una tira. Una vez que quites la corteza, corta de 10 a 15 tiras de pepino. Colócalas una al lado de otra (superponiéndose un poco entre ellas) encima de un papel vegetal.
  4. Al final de las tiras vas a ir incorporando los ingredientes. Hazlo en el tercio inferior. Primero, úntalas con el queso, luego añade el arroz y el salmón cortado en tiras o taquitos. A continuación pon el aguacate cortado en taquitos. Puedes añadir algunas semillas de sésamo.
  5. Enrolla las tiras hacia arriba hasta formar un rollo y córtalo en las porciones que desees.
  6. Emplata… ¡y disfruta de tus rollitos de pepino al estilo sushi!
Comparte:

Tags:

Déjanos tu comentario