Fitness 1 - Monday - 2022

¿Hoy no te apetece ir al gym? ¡Motívate con estos consejos!

Hay días que nos sentimos desganados, cansados y con falta de motivación. Ir a entrenar en estas condiciones puede ser hasta tortuoso. No desesperes, ¡hoy te ayudaremos a ir al gym lleno de energía con estos pequeños consejos!

Probablemente ya sepas los beneficios físicos de entrenar aunque estés cansado… ¿pero sabías que también tiene beneficios mentales?

Energía al instante

Si te sientes cansado puedes pensar que ir a entrenar te va a dejar derrotado, pero esto no es realmente así. El entrenamiento puede brindarte energía a corto plazo. Las razones por las que ir al gimnasio te motivan son fundamentalmente biológicas y tienen nombre: endorfinas y riego sanguíneo.

Las endorfinas, más conocidas como las hormonas de la felicidad, son conocidas por mejorar el estado de ánimo. Eliminan la sensación de malestar, tristeza e incrementan el placer y la sensación de energía. Cuando haces deporte, el cerebro segrega esta hormona.

Además, el deporte aumenta el riego sanguíneo, dándote más fuerza y vitalidad por la activación de los músculos.

Piensa en los beneficios a largo plazo

Ejercitarse de manera habitual, además de desarrollar tu musculatura, fuerza y resistencia física; te ayudará a crear un hábito. Cuando una persona se ejercita de forma regular, se podría decir que también desarrolla una resistencia al día a día. Las tareas diarias, el trabajo y los esfuerzos son más fáciles de llevar a cabo. El enemigo más grande que tienes cuando no te apetece ir a entrenar es el sedentarismo, ¡quedarte en casa te sentará aún peor!

Tips para motivarte para ir al gym

  1. Ponte música. Levántate, ponte tu música favorita y prepárate para ir a entrenar. La música que te gusta es la fuente ideal para encontrar motivación.
  2. Un café antes de entrenar es buena opción. Tomarte un café unos 30 a 45 minutos antes de comenzar a entrenar para sentir un subidón de energía. También puedes comerte un plátano antes de ir al gym para no fatigarte durante tu entrenamiento.
  3. Hoy haz un entrenamiento más corto e intenso. Un entrenamiento no tiene que durar 60 minutos para ser completamente eficaz. Tampoco hay que destrozarse en 20 minutos de esfuerzo extremo. Con 20 a 30 minutos de entrenamiento moderado sentirás un mejor estado de ánimo y los beneficios de entrenar.
  4. Reserva una clase en tu centro BeOne. Acudir a una actividad dirigida con más personas es una forma muy buena de centrarse en el entrenamiento.
  5. Entrena con amigos. Si tienes un gym buddy, es el momento de decirle que necesitas ir al gym con él para encontrar la motivación que te falta.
FUENTES Y MÁS INFORMACIÓN
  1. Too Tired To Exercise? How To Boost Energy For The Gym | PureGym
  2. Cómo motivarse para ir al gimnasio: 11 consejos prácticos (psicologiaymente.com)
  3. Motivación para ir al gimnasio: siete consejos para mantener las ganas (vitonica.com)
Comparte:

Tags:

Déjanos tu comentario