Nutrición 21 - Thursday - 2022

Alimentos que debes comer antes y después de entrenar

¿Comer antes o después de entrenar? ¿Cuándo es mejor? Hay muchos deportistas que se resisten a alimentarse antes y después de entrenar cuando es una parte tan fundamental del ejercicio en sí mismo. Aquí te dejamos algunos alimentos para el pre y el post entrenamiento.

Qué comer para entrenar con la máxima energía

Hay un montón de alimentos que nos pueden dar la energía que necesitamos para darlo todo en el gym. Aquí te dejamos algunas alternativas para que lo des todo:

  1. Yogur griego con avena. El yogur nos aporta una gran cantidad de proteínas beneficiosas para los músculos, mientras que la avena contiene una gran cantidad de carbohidratos complejos de absorción lenta que te proporcionarán energía si los consumes un par de horas antes de entrenar.
  2. Tortilla francesa de cinco huevos y un poco de pan. Es bien sabido que los huevos son un “superalimento” para deportistas debido a todos los nutrientes que contienen. 
  3. Mezcla algunas frutas, como la manzana, las pasas y las almendras. Puedes comprobar el valor nutricional de cada fruta con una sencilla búsqueda en internet. La sugerencia que te hacemos hoy se debe, principalmente, a la fibra y a las grasas vegetales que te proporciona la combinación de estas tres frutas.

Recuerda consumir estos alimentos al menos dos horas antes antes de ponerte a entrenar para que no te incomode la sensación de hinchazón.

Los alimentos ideales para tonificar tus músculos y recuperar energía

Además de comer aquello que ayude a recuperar físicamente a tus músculos, también es importante que ingieras aquello que ayude a aumentar y recuperar tus reservas de glucógeno. Estas reservas de hidratos de carbono son las que te proporcionan energía durante tu rutina de entrenamiento. A continuación te presentamos a tus mejores aliados para este cometido:

  1. Plátano. Contiene varios tipos diferentes de carbohidratos, por lo que es estupendo para recuperarte del ejercicio.
  2. Huevo. En tortilla, batido, a la plancha… Volvemos con este “superalimento” para deportistas. La razón por la que son tan queridos en el deporte es por su escaso valor calórico, su gran aporte proteico y su bajo contenido en grasa.
  3. Legumbres. Su valor nutricional principal es que aportan una cantidad importante de carbohidratos y proteínas. Aunque comer legumbres como lentejas en modo snack es un poco complicado, la mejor manera de hacerlo es mediante cremas o el hummus.
  4. Atún. Casi todo el pescado es especialmente rico en proteínas y combinarlo con hidratos de carbono lo hacen uno de los alimentos casi perfectos para tomar tras entrenar. Una tosta de arroz, tomate y atún es un tentempié perfecto.
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Comentarios

Marta

Muy útil e interesante. Gracias

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