
16 centros deportivos BeOne instalarán 3141 módulos fotovoltaicos que producirán 2,1 millones de kWh por año. Con esta medida, los 16 centros van a ahorrar en torno a un 40% del total de energía eléctrica que consumen anualmente. Este ahorro se traducirá en una importante reducción de las emisiones de efecto invernadero. Concretamente, se reducirán en 8.305.838 kg de CO2 cada año.
BeOne Serviocio lleva años aplicando diferentes medidas sostenibles dentro de su política verde. Además del consumo energético que proviene de energías renovables, en sus centros deportivos se reciclan la gran mayoría de materiales, se utilizan las aguas de lluvia para riego y cisternas, cuentan con grifos y duchas con reductores de caudal, muchas de sus piscinas ya disponen de desinfección por luz ultravioleta para reducir el uso de productos químicos, también con recuperadores de calor en las climatizadoras o válvulas termostáticas para las duchas. Además, sus centros funcionan con iluminación LED temporizada y detectores de presencia de infrarrojos en diferentes espacios para el ahorro de energía.
El objetivo del Grupo gallego a medio plazo es llevar la instalación de placas fotovoltaicas a todos sus centros deportivos y llegar, en todos sus procesos, al consumo cien por cien de energías renovables y continuar aplicando nuevas medidas que les permitan ser aún más sostenibles. BeOne continúa su compromiso de cuidar a sus usuarios y qué mejor que cuidar su planeta.
Tags: beone
Déjanos tu comentario